sábado, 22 de septiembre de 2012

Near Death nº 2

Con casi un año de retraso, pero por fin tengo en mis manos el número 2 de Near Death. Es uno de los muchos cómics que había encargado pero no me llegaron. En cambio, sí que me llegaron los tres números siguientes. Ahora que tengo los cinco primeros episodios, los he leído todos de tirón y voy a reseñarlos. Os recuerdo que del primer número ya hablé en su momento.

Este segundo número de Near Death me confirma las impresiones que me dejaron el anterior: historias autoconclusivas, desarrollo rápido de la historia, un uso moderado de la violencia... En este caso, nos encontramos con que el comic comienza con la resolución de una aventura en apenas cuatro páginas y el resto está dedicada a la historia principal. Así pues, en la práctica Jay Faerber cuenta una historia completa en solo 16 páginas. Sorprendente, ¿verdad? Esta capacidad de síntesis me parece positiva por parte del guionista, pero también hay que decir que el propio comienzo del relato es excesivamente sencillo: nuestro protagonista, Markham, está haciendo deporte en un parque y ligando con una chica cuando aparece, así sin más, un hombre que sabe quién es él, que es un asesino profesional y que le ofrece el encargo de protegerle. Personalmente, no me gustan estas casualidades. ¿Cómo sabe quién es Markham y a qué se dedica? ¿Tan fácilmente lo encuentra? Creo que aquí Faerber peca de simplificar demasiado las cosas. Por lo demás, el resto de la historia es interesante con el dilema de qué hacer con una persona que secuestró y violó una niña hace años y que aunque ha cumplicado ocho años de prisión, inicialmente fue sentenciado a 20. Al margen de esto, no se avanza con el continuará que vimos en el primer número, aunque sí que se avanza en la relación entre Markham y Sutton, la mujer que en el episodio anterior le salvó la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario