martes, 25 de septiembre de 2012

El regreso del Supergrupo

El Capitán Hispania, el Bruto, la Chica Maravillosa, el Mago y Latas. Todos estos personajes -y más- aparecieron en los números 2 y 3 de Superlópez y se ganaron rápidamente el corazoncito de los lectores. Tanto es así que han pasado más de 30 años y los aficionados seguimos reclamando su regreso en nuevos cómics. Cabe recordar que en sus inicios, Superlópez era una serie concebida para ser una parodia de los cómics de superhéroes, un planteamiento del que se apartaría una vez JAN tomó plenamente las riendas de las colección. Pero durante los tres primeros números, ese era el enfoque. Por eso aparecieron estos personajes como una evidente parodia del Capitán América, la Cosa, Jean Grey, el Dr. Extraño y Iron Man. Pero mientras que los superhéroes americanos de Marvel eran auténticos héroes y destacaban por sus valor y ética, las versiones españolas eran un reflejo de la sociedad española, nos guste o no: egocéntricos, envidiosos, cutres, brutos... No en vano, siempre estaban discutiendo sobre quién debía ser el líder del Supergrupo, algo que irritaba a Superlópez, el único mínimamente cabal en ese equipo.

Aunque aparecieron en los cómics de Superlópez y fueron dibujados por JAN, los derechos de estos personajes pertenecen a Efepé (Francisco Pérez Navarro). Desde hace algún tiempo se hablaba de retomarlos con él en los guiones y otro dibujante. Los aficionados nos emocionábamos al ver las páginas Sergi Sanjulián, en las que además imitaba el estilo de JAN, pero... El proyecto se frustró, no sabemos el porqué.

Ahora, parece que el regreso del Supergrupo vez va en serio: EDT va a publicar un nuevo álbum con guiones de Efepé y dibujos de Nacho Fernández -aquí tenéis la primera página que se ha mostrado, ya a color- y Ediciones B otro en 2013 de Superlópez en el que JAN se encargará del trabajo completo. ¡Pueden contar conmigo en los dos casos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario