jueves, 23 de agosto de 2012

Glory nº 23

Glory, el personaje creado por Rob Liefeld en los años 90, vuelve al mercado en una nueva serie regular que retoma la numeración clásica, de ahí que empieza por el número 23. Y lo hace con el equipo creativo compuesto por Joe Keatinge y Ross Campbell. Antes de entrar en materia, os recuerdo que si queréis saber más sobre la historia editorial de este personaje, podéis consultar este post.

Estamos ante el número 23 de Glory, que a decir verdad funciona como si fuera el primer episodio: si hemos leído anteriormente algún comic de Glory, sentiremos que estamos ante el mismo personaje y que todo cuanto conocemos sigue vigente; si hasta ahora no lo habíamos hecho, no tendremos problema por ello. Se nos explica el origen del personaje, su trayectoria y sus motivaciones, planteando el escenario en el que se encuentra actualmente.

El comic comienza mostrando su nacimiento, que sirve para interrumpir una guerra milenaria entre dos razas, sigue con su llegada a la Tierra durante la época de la Segunda Guerra Mundial y cómo se relaciona con otros héroes como Supreme y se sitúa finalmente en el presente mediante una chica que intenta descubrir dónde está ahora Glory, pues lleva desaparecida desde hace algún tiempo. El misterio de qué le ha pasado y lo complicado que resulta dar con ella es el principal motor de este comic.

Si el equipo de creativo se mantiene en su puesto y no sufre interferencias de ningún tipo, tal vez estemos ante un comic que puede resultar interesante a largo plazo. Dadle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario