domingo, 29 de julio de 2012

Novedades en español de Image Comics

Cada dos por tres se anuncia la publicación de un nuevo comic de Image en España, generalmente por parte de Planeta DeAgostini, que ahora que no tiene los derechos de DC Comics tiene que echar mano de otras licencias. Vamos a hacer un repaso a las últimas y próximas novedades.

El asombroso Hombre-Lobo nº 4: Estoy recordando una anécdota que me contó un editor español... Creo que fue hacia finales de 2010 -cómo pasa el tiempo, joder- que me explicaban que a Planeta le había ido fatal con este comic y que no les importaba si otra editorial española se quedaba con los derechos. Bueno, finalmente no ha sido así y como anunciamos anteriormente, Planeta ha publicado íntegramente El asombroso Hombre-Lobo de Robert Kirkman.

Halcyon: ¿Será posible que todavía no haya publicado nada sobre este comic? Se trata de una serie limitada publicada originalmente en 2010 en EEUU, después reeditada en formato y que ahora, por fin, llega a nuestro país. Pertenece al sello Collinder -igual que The Mission- y en este caso cuenta con los autores Marc GuggenheimRyan Bodenheim. La historia trata de un mundo en el que los superhéroes ya no tienen nada que hacer por que... el mal, simplemente, ha desaparecido. Así es que toca descubrir qué pasa cuando, por fin, en el mundo ya no hay violencia, crímenes y guerras.

Ladrón de ladrones: El prolífico Robert Kirkman lanza un nuevo título, aunque en este caso él se ocupará del argumento y serán otros guionistas quienes pondrán los diálogos. Así es como tendremos, para empezar, a Nick Spencer. El dibujante, en cambio, es fijo, y se trata de Shawn Martinbrough, de quien tengo un grato recuerdo por los tiempos en que dibujaba Detective Comics. Como os podréis imaginar por el título -y para los despistados, el título original es Thief of thieves-, la serie va de eso precisamente: un ladrón que roba a sus compañeros de oficio.

Los muertos vivientes nº 16: Igual es una tontería anunciar esto, ya que todos podemos dar por hecho que la serie se publica y lo hace con regularidad, síntoma de que, como mínimo, vende bien -que en este caso, más bien es que vende MUY bien.

Saga: Precisamente, el otro día leí el primer episodio mediante la edición digital de ComiXology y ahora Planeta anuncia la próxima publicación. No sé si seguir comprando la serie o esperar al tomo español. En cualquier caso, estamos ante la última serie del afamado Brian K. Vaughan, que aquí nos cuenta la historia de amor de un hombre y una mujer, cada uno perteneciente a una raza que está sometida a una guerra intergaláctica. Lo mejor, esa voz en off que narra los acontecimientos y descubrir de quién se trata. Atentos, por cierto, a la artista Fiona Staples.

Witch Doctor: A golpe de bisturí: Es otro título salido del sello de Kirkman, si bien en este caso es solo eso, ya que el creador de The Walking Dead no escribe el guion. Si os digo la verdad, a mi esta serie no me agradó mucho cuando le di una oportunidad hace algún tiempo. Es un comic de terror, sí, pero me pareció excesivamente desagradable. Pero bueno, para gustos los colores. Este tomo contiene los primeros capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario