lunes, 6 de febrero de 2012

The Infinite es cancelada

La serie The Infinite es cancelada. El cierre viene dado por las discrepancias creativas entre sus autores, Rob Liefeld y Robert Kirkman, más concretamente por que el guionista pidió que se hicieran unos cambios y por imponer un entintador, dos cosas que no agradaron al dibujante. Ante esto uno no puede más que decir que qué falta de profesionalidad por parte de Liefeld.

Primero, si el es necesario hacer cambios en unas páginas, hay que hacerlos; si no, pasa lo que pasa, que no hay ni Dios que entienda lo que pasa. Segundo, si Liefeld no es un gran dibujante -que no lo es-, debería reconocerlo y aceptar un entintador, eso que en otros tiempos se llamaba "embellecedor". Y más aun cuando vemos la diferencia INFINITA entre una página a lápiz y otra entintada. Está claro que el entintador aprovechó para introducir algunos elementos, para dibujar los fondos, para poner sombras... Vamos, prácticamente para dibujar la página entera. Eso es lo que molesta a Liefeld y lo que yo no puedo entender que le moleste.

En fin, que estamos ante el enésimo enfado de Rob y la enésima cancelación de una serie suya. Una pena porque argumentalmente, The Infinite está bastante bien, y me estaba resultando muy entretenida.

Esta es la última vez que compro una serie de Liefeld.

¡Muy mal, Rob, muy mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario