martes, 25 de octubre de 2011

The Red Wing, lo último de Jonathan Hickman

Para mantenerse con vida en el futuro, los mejores pilotos de combate del mundo no sólo tienen que perfeccionar sus habilidades y dominar sus aviones, sino también para viajar en el tiempo. Esta es la batalla más grande en la historia de los tres mundos.

En 2011 hemos tenido la oportunidad de volver a disfrutar del guionista Jonathan Hickman en un trabajo de creación propia para Image Comics: The Red Wing.

La historia se sitúa en un lejano futuro, cuando la humanidad ha desarrollado una tecnología que le permite desplazarse a través del tiempo. Instalada en sus naves (las Alas Rojas), rompen la barrera cronal y se mueven con facilidad de una época a otra. Cabría pensar que esto sería un gran avance para todos de no ser porque están en guerra con un misterioso enemigo que también tiene esa tecnología. Así pues, se desarrolla un conflicto a lo largo de todo el tiempo que tiene como soldados a pilotos de las mencionadas naves. Las Alas Rojas combaten a sus enemigos sin importar el dónde ni, desde luego, el cuándo. Pero si las naves son dañadas, no pueden atravesar correctamente la barrera temporal y los pilotos envejecen apresuradamente hasta quedar reducidos a simple polvo.

Al margen de la acción, The Red Wing es un comic que reflexiona sobre cómo se concibe el tiempo, un tema con el que Hickman aprovecha para sacar a relucir su talento para las historias de ciencia ficción. Por tanto, si te gustan las historias sobre viajes en el tiempo -y la complejidad que suelen conllevar-, este comic ideal para ti.

Por último, señalar que el dibujo corre a cargo de Nick Pitarra, que inevitablemente os recordará a Frank Quitely. Sin llegar al nivel de aquel, Pitarra cumple de sobras y hace algunas páginas verdaderamente espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario