viernes, 4 de marzo de 2011

Reed Gunther

Reed Gunther es una serie limitada de cinco números que reeditará los cómics creados por Shane y Chris Houghton (originalmente autopublicados en blanco y negro) y que aparecerá a partir de junio. Además, una vez termine esta miniserie se lanzará una serie regular con aventuras totalmente nuevas.

Pero ¿de qué va Reed Gunther? -porque admitámoslo, esto nos suena a chino. Pero ey, esa es la gracia de las editoriales independientes, descubrir otros cómics, otros guionistas, otros dibujantes... Y Reed Gunther tiene muy buena pinta. Desde luego, la imagen que acompaña este post es muy divertida.

Por las explicaciones que da Image Comics y las imágenes que se pueden encontrar en la web de Reed Gunther, sabemos que se trata de un cómic humorístico protagonizado por un vaquero, que es quien da nombre a la serie, y un oso llamado Sterling. Sus aventuras se sitúan en el Viejo Oeste, enfrentándose a todo tipo de enemigos.

En las declaraciones que los autores han hecho para Image destacan que están muy contentos de que su creación a pase a la editorial de la Gran I, ya que ahora Reed Gunther ha podido colorear, que es algo que los hermanos Houghton siempre habían querido.

La nota de prensa también incluye la valoración de la web Comic Book Resources: "Si realmente quieres leer un cómic divertido, limpio, totalmente apartado de la continuidad, cruces o las agendas de la empresa, hazte un favor y compra este comic".

Por último, solo animaros a echarle un vistazo a la web de Reed Gunther; desde ahí podéis acceder a las primeras páginas de estos cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario