jueves, 25 de noviembre de 2010

Entrevista a Robert Kirkman (1)

Hace poco encontré una entrevista a Robert Kirkman que data de hace unos años, pero que me pareció interesante recuperarla para este blog, así que ahí va.

Mike Storniolo: Has recibido muchos comentarios positivos sobre la Invencible. ¿Te planteas lanzar series limitadas o especiales de algunos de los personajes secundarios?

Robert Kirkman: Lamentablemente, en el mercado de cómics de hoy sería casi imposible. Ya es bastante difícil mantener Invencible. Hacer un spin-off sería muy divertido, pero en realidad... no es práctico. Además, de esta manera puedo llegar a hacer todas las cosas divertidas en una sola serie. Así que, de momento, los fans tendrán que aceptar ver todos los personajes secundarios en Invencible.

MS: A la vista del éxito de tus actuales series en curso (Invencible, Brit y The Walking Dead), ¿te planteas que duren mucho más tiempo?

RK: Esa es la idea, la verdad. Mi plan es hacer estas series durante el tiempo que pueda. Ver Invincible nº 13 y The Walking Dead nº 8 en el catálogo de vistas previas más reciente fue muy emocionante para mí. Me gustan los números grandes. Realmente espero alcanzar por lo menos el número 50 en estas series. Tengo pensados grandes arcos establecidos para las dos series, y no tendría ningún problema de mantenerlas más allá del 50. Brit, en cambio, es un caso diferente. Quiero hacer dos especiales al año de este personaje. No será mucha cosa, algo así como el equivalente de cuatro números al año ... pero son divertidos de hacer. Brit me permite permite hacer algo diferente de lo que normalmente hago en Invencible y The Walking Dead.

MS: ¿Qué nos puede decir acerca de Reaper?

RK: Va sobre el asesino más mortífero en la Tierra, un tipo llamado Reaper. En la historia, Reaper es contratado por una misteriosa figura para asesinar a la temida Lord Shirak, un tirano que ha gobernado el mundo durante cientos de años. Es sólo una excusa para ver 64 páginas de dibujos de Cliff Rathburn. Cliff es un artista condenadamente bueno y las páginas de este libro son simplemente increíbles. Es de lejos la historia más brutal que he escrito. Me gusta pensar en él como Hard Boiled con espadas... pero eso es porque quiero que la gente que le gustaba Hard Boiled compre este cómic.

MS: A lo largo de todos tus cómics han aparecido multitud de personajes. ¿Tienes pensado cruzarlos? Si es así, ¿quiénes serían los que se verían las caras?

RK: Hay alguna aparición de Tech Jacket en Invencible, pero son simples cameos. Los mundos de Brit e Invencible están interconectados en este momento, ya que los nuevos Guardianes del Mundo están bajo la misma división del gobierno para la que trabaja Brit... y su jefe tiene un hijo que asiste a la misma escuela secundaria que Mark. Son pequeños detalles que conectan a estos personajes, pero sin que sean fundamentales, de manera que el lector no se siente fuera de lugar cuando se encuentra esas referencias. Así es como prefiero que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario