martes, 7 de septiembre de 2010

Los números 9 y 10 de Spawn aparecerán en el segundo recopilatorio

Como comentamos en otra ocasión, el tomo Spawn Edición Integral publicado por Planeta DeAgostini no incluye los números 9 y 10 por problemas legales entre McFarlane y Sim y Gaiman... Curiosamente, poco después de que se publicase este libro, estos problemas se han resuelto tras años enzarzados en juicios. Una pena, ya que si Planeta lo hubiese sabido, podía haber esperado e incluir estos números en el libro. Pero como no hay mal que por bien no venga, el próximo tomo incluirá estos cómics. Así lo ha anunciado la editorial en su sección de preguntas-respuestas:

Por fin podemos reeditar los números 9 y 10 (con Neil Gaiman y Dave Sim) así que irán incluidos en este segundo volumen al final, a modo de extra. ¡Sin duda es una estupenda noticia!

Más de uno se quejará de que aparezcan en el segundo tomo y no en el primero, como toca siguiendo el orden numérico. Pero hay que comprender que las circunstancias eran las que eran, y en Planeta tomaron la decisión que en ese momento era la más adecuada. Además, los números 9 y 10 de Spawn presentan historias autoconclusivas que se pueden leer de manera independiente al resto de la colección -especialmente la historia de Dave Sim, que, a decir verdad, no tiene relación con nada en particular de Spawn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario