miércoles, 11 de febrero de 2009

La película de Youngblood

Brett Ratner, el realizador de X-Men 3, y la tercera parte de El silencio de los inocentes, Red Dragon, estará a cargo de la adaptación del cómic creado por Rob Liefeld, después de que adquiriese los derechos durante el Festival de Berlín.

Brett Ratner

"Muchas de las mejores novelas gráficas ya no están disponibles, y Youngblood es uno de los pocos cómics que quedan con el potencial de ser un éxito de taquilla", dijo Ratner a Daily Variety. "Era un proyecto realmente personal para mí y mucha gente lo quería, pero lo increíble de los muchachos de la productora Reliance es la velocidad con la que son capaces de moverse", agregó el director.

"Pese a lo que dice mucha gente, por supuesto que tengo interés por los cómics. Me crié leyendo cómics de Superman y de Batman. Obviamente, descubrí Youngblood más tarde, pero me enamoré de ellos de inmediato".

Rob Liefeld

Al respecto, Liefeld explicaba lo siguiente: "He estado muy involucrado desde el principio. Mi propuesta se derivaba de un guión que escribí para Youngblood. El invierno pasado pusimos la cosa en marcha, en primavera buscamos escritores y en verano remachamos el guión. No he podido hablar del tema pero lo hemos estado moviendo durante los últimos doce meses."

“Nunca traté de venderlo porque no encontré el socio ideal. Paramount intentó comprarlo a principios de los 90. Los tipos que hacen todas las películas de Tom Clancy querían hacerlo, Mace Neufeld Productions, pero después de reunirme con ellos y darme cuenta de que todo el mundo identificaba los films sobre cómics con los Batman de Burton, pasé”.

“Me encanta Brett, es una pasada. Una fuerza de la naturaleza, extremadamente carismático e inteligente. (…) Está muy involucrado en crear el mundo de Youngblood. Le dije que el tono estaba cercano al Robocop original de Verhoeven, y saltamos desde ahí”.

“Una fuerza de asalto financiada con billones de dólares, con recursos ilimitados, cuyos miembros funcionan como superpolicías en un mundo ultraviolento, con los medios cubriendo cada uno de sus pasos, contado desde el punto de vista de su último y más reacio miembro, Shaft. ¿Qué hay que no vaya a gustar? Es una película que aún no se ha contado en pantalla”.

“Cámaras sobre las armas, pistolas, arcos, información desde cámaras por satélite que guíe por todos los ángulos a las fuerzas tácticas, va a ser la bomba”

“El film es más oscuro y duro (que la nueva serie), y el panorama está más próximo al de la alineación original. Cybernet, la organización terrorista cibernética, es el principal antagonista“.

“Está ambientado en un mundo que está a la vuelta de la esquina. Pensad en Robocop. Alta tecnología, una fuerza de asalto de elite para combatir el crimen avanzado, conducida por drogas genéticas de diseño y tecnología. El equipo es lo mejor de lo mejor, equipado con la mejor tecnología y apoyo táctico, su perfil mundial se ha visto disparado a las nubes y son un fenómeno global. Políticos y burócratas se cruzan en la misión del equipo para impedir un programa de Cybernet con lazos a los orígenes de Youngblood“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario